Netflix cancela House of Cards luego de hacerse públicas las acusaciones contra Kevin Spacey

House of Cards ha sido oficialmente cancelada. El show, que marcó el éxito de Netflix como servicio de streaming, tendrá a su sexta temporada como la final luego de las acusaciones que surgieron ayer en contra de su protagonista Kevin Spacey. El también actor Ahthony Rapp afirmó que Spacey le hizo propuestas sexuales cuando solo tenía 14 años y asistieron juntos a una fiesta. Luego de que la denuncia se hiciera pública Spacey ofreció disculpas a través de su cuenta en Twitter donde también señaló que es gay.

Netflix condenó al actor que hace de Frank Underwood y canceló la serie. De acuerdo al Hollywood Reporter los ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital viajaron a Baltimore, donde se graba el show, para hablar con el elenco y el equipo y asegurarse de que todos se sintieran apoyados y seguros.

Independiente de que House of Cards era una de las series más aclamadas de esta plataforma —logró seis premios Emmy y un total de 46 nominaciones—, muchos fanáticos acudieron a las redes sociales para pedir la cancelación del programa, que ya había tenido otros problemas: el año pasado la coprotagonista Robin Wright acusó públicamente a Netflix por discriminación y exigió una paga igualitaria a la de Spacey, la que no recibía a pesar de tener el mismo tiempo en pantalla.

Creemos que Netflix da un gran paso y sienta un precedente al cancelar un show no solo basado en los números, sino en la conducta inapropiada de unos protagonistas que incluso intentó desviar la atención de este gravísimo suceso declarando su homosexualidad.