U2 anuncia gira para celebrar el aniversario número 30 de The Joshua Tree

Hoy la banda irlandesa U2 anunció que este año hará una gira para celebrar el aniversario número 30 de su aclamado álbum The Joshua Tree. La celebración será a lo grande y el cuarteto de Dublín tocará completamente el disco que publicaron por allá en 1987, por lo que volverán a incluir en su setlist algunas rarezas que los fanáticos no habían escuchado desde la gira promocional que hicieron luego de su lanzamiento, como Trip Through Your Wires o Exit.

The Edge, le explicó a la revista Rolling Stone que las razón que impulsó a la banda a volver a los escenarios es que las composiciones de The Joshua Tree parecen haber cobrado relevancia en el actual contexto político social del planeta. “El disco fue escrito a mediados de los 80, en plena era ReaganTatcher de la política estadounidense/británica. Había un clima tumultuoso. Hoy se siente como que volvimos a eso. Ninguno de nuestros álbumes había cerrado un ciclo de esa manera”, dijo el guitarrista.

La gira comenzará en Vancouver, Canadá, el próximo 12 de mayo , y estará recorriendo varias ciudades de Norteamérica para luego volver a Europa. También se planea que la banda haga una escala por América del Sur. U2 contará con varios invitados especiales como Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallagher’s High Flying Birds en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *