The Last Shadow Puppets le gana a David Bowie en concurso de Art Vinyl por mejor portada

Anoche en el Hari Hotel, de Londres, se eligieron las mejores portadas de vinilos del año en el concurso anual de Art Vinyl, donde el público premia los mejores diseños de los diferentes álbumes que se publicaron a lo largo del 2016. Esta es la versión número 12 de la competencia, donde Matthew Copper se llevó el primer lugar con su trabajo para la segunda placa de The Last Shadow Puppets, Everything  You’ve Come To Expect. En segundo lugar quedó Jonathan Barnbrook con el diseño para Blackstar, de David Bowie, y en tercero Jonathan Zawada con su trabajo para Mark Pritchard y su álbum Under The Sun.

El primer concurso que se hizo fue por el 2005, donde el premio se lo llevó Stars of CCTV, de Hard-Fi. Desde ese año que los organizadores de la competencia han desarrollado un sistema donde el público vota sobre un total de 50 diseños. Otros ganadores incluyen el LP de David GilmourRattle That LockSurfing the Void de los KlaxonsThe Eraser, de Thom York y Big TV de White Lies, entre otros.

Si estás de paso por Europa puedes revisar en la web de Art Vinyl los lugares donde se estarán exhibiendo algunos de los diseños así como la lista completa de ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *