The Last Shadow Puppets acústico

Este viernes se lanza el esperado segundo disco de The Last Shadow Puppets, Everything You’ve Come To Expect. Después de ocho años el dúo formado por Alex Turner y Miles Kane llegan con este trabajo de 11 canciones que, a diferencia del primero, no está inspirado en el pop barroco de los años 60s influenciado por Scott Walker y David Axelrod, sino más bien en un rock setentero mucho más suave que se hace presente en varias de las canciones que la banda ha estado liberando durante las últimas semanas.

Sin estar exentos de polémicas, el grupo ha recibido varias críticas por su comportamiento en el tour de entrevistas que han estado dando a diversos medios. La última que pudimos leer fue la que dieron a Consequence of Sound, donde el periodista escribe que Alex “claramente no está en condiciones para pensar de forma crítica sobre los aspectos más específicos de su escritura, pero al menos está lo suficientemente lúcido para lamentar las toxinas que inhaló la noche anterior”.

Sobre Kane agrega que “no se sabe dónde está, y la publicista del dúo inclina su cabeza hacia un costado en forma de disculpa; parece ser que su modus operandi con estos chicos es adaptarse a lo que venga, lo que, debería aclararse, nunca sucede como se espera. Justo cuando decido comenzar sin Kane, Turner accidentalmente lo llama por Facetime en su bolsillo y los dos terminan en un ataque de risa lo que hace que nuestra conversación se salga de curso por tercera vez en solo unos minutos”.

Todo lo anterior contrasta con la opinión de sus fanáticos alrededor del mundo. En el tour que actualmente están haciendo en Europa, los fans están felices de fotografiarse con Turner y Kane, quienes, probablemente a propósito, han creado esta imagen de chicos malos, vestidos al estilo de los años 70s con camisas de seda y pantalones a la cintura, en el más popular bromance de la industria musical.

Según las críticas Aviation, canción que abre el disco y cuyo video pudimos ver la semana pasada, es la más parecida a lo que hicieron en su primer álbum, y la que los convenció a seguir trabajando en conjunto. Son esas mismas críticas las que dicen que los mejores momentos del disco son los que están a cargo de Turner, los más suaves y melódicos, que evocan a lo que hizo para la banda sonora de la película Submarine.

Mientras esperamos hasta el viernes, aunque el disco ya se filtró hace unos días, podemos ver esta versión acústica de Miracle Aligner que tocaron en los estudios VOX en Los Angeles para Apple Music.

https://embed.itunes.apple.com/gb/embedded-player/idsa.3d5ee6b4-f595-11e5-b5bb-40ac2a3bbd70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *