Sobre la música de VINYL – HBO series

La serie Vinyl, basada en la industria musical de los 70s, cerró su ciclo dejando muchas dudas en el camino pero a la vez dando pie a lo que será su segunda temporada. Más allá de eso tenemos que hablar sobre un punto muy importante de la serie: su banda sonora.

El supervisor musical de Vinyl, Randall Poster, es un hombre con experiencia: ha trabajado en más de 100 películas de la mano de varios directores que van desde Martin Scorsese hasta Richard Linklater, y pasando por Wes Anderson. Esta misma diversidad es lo que le aporta experiencia al desarrollo de un trabajo meticuloso en relación a géneros y estilos, así como un conocimiento sobre el tema aún más profundo.

Randall Poster

En una entrevista para NME contó que The Rolling Stones fue el foco al momento de escoger la música para el show, y fue así que durante cada episodio nos deleitamos con temas aplicados a cameos, breaks musicales y/o artistas creados para la serie pero inspirados en estrellas de la época, los cuales muchas veces fueron reversionados por músicos de nuestra generación. Destacan entre ellos las versiones que hizo Julian Casablancas para Lou Reed y Velvet Underground, Alison Mosshart para The Punks, Chris Cornell para Terry Reid, e incluso el gran Iggy Pop para Nervous Breakdown. La banda sonora de cada capítulo era una oda a la nostalgia a la que la serie consiguió sacarle partido, logrando en gran medida transmitir el ambiente y la diversidad musical de la época.

Los amantes de la música agradecemos que este siempre haya sido el eje conductor de la serie, haciéndose presente en cada episodio. Por ahora solo nos queda esperar la segunda temporada rescatando las palabras de Richie al final del último capítulo:

It’s all about the songs, guys!

Acá te dejamos la lista de spotify con el soundtrack de la serie para que escuches los temas principales de la primera temporada.

[spotify id=”spotify%3Auser%3Avinylhbo%3Aplaylist%3A5mZKsqHmuwrdu1Bf9u19Ov” width=”300″ height=”380″ /]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *