Reverend And The Makers regresan con nuevo single Auld Reekie Blues

La banda originaria de Sheffield acaba de lanzar Auld Reekie Blues, tema que se convierte en el tercer single de su nuevo álbum The Death Of A King’, a estrenarse el próximo 22 de septiembre. Reverend and the Makers viajaron a Tailandia para grabar este disco en los estudios Karma Sound, lugar donde han trabajado reconocidas bandas como Jamiroquai, Placebo e incluso el ícono del rock Jimmy Page. Su sencillo sigue mostrando la versatilidad de la banda y, por sobre todo, la influencia que tuvo el destino en la estética y los sonidos de esta última creación.

Con cinco discos que han llegado al Top 20 de las listas inglesas, el grupo ha encontrado su propio nicho y se han alzado como una de las bandas más atemporales e incendiarias de la escena indie inglesa. Y es que su vocalista, Jon “the Reverend” McLure, tiene de qué jactarse gracias a su tendencia natural como un líder con personalidad y un escritor de una intensidad única.

Ridiculizado, adorado, más nunca ignorado, McLure en compañía de su partner Ed Cosens han pavimentado el camino para una agrupación que no ha hecho más que avanzar y reinventarse constantemente. En su natal Sheffield han compartido con bandas consagradas a nivel mundial como Arctic Monkeys y su estilo mezcla el indie pop de guitarras, la electrónica y un toque de funk del movimiento madchester.

Una de sus primeras giras fue como supporter band en el último tour de Oasis y desde entonces han logrado establecer su sello. Ahora, para este último trabajo decidieron grabar The Death Of A King’ en Tailandia. “A penas llegamos el rey murió, justo en medio de la época de monzón. La mayor parte de la ciudad estaba de luto, todo dejó de funcionar y la gente que trabajaba en el estudio vestía de negro. Había todo este ambiente ceremonial por el rey, que era bastante emocionante pero que dejaba una atmósfera extraña en el aire”, señaló McLure sobre el proceso de grabación.

Desde ya puedes escuchar sus singles mientras esperas por su nuevo disco que se puede comprar de manera anticipada acá, y estará disponible en formato CD, vinilo, cassette y descarga digital.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Noe6hpqDdCk]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tlBrobJVlM4]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_Ip1h9kIHHY]

Un comentario sobre “Reverend And The Makers regresan con nuevo single Auld Reekie Blues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *