Muse dice que nuevo álbum, Drones, es una “metáfora moderna a perder la empatía”

Muse está de vuelta. Desde el 2012 que no presentaban algo nuevo -ese año publicaron Second Law-, pero el 2015 es el año del retorno. Ayer fue la premiere mundial de su último disco, Drones, y las expectativas son altas. En Entrevista con Anie Mac, de Radio 1, Matt Belamy, líder de la banda, dijo que este trabajo “exploraba el viaje del ser humano, desde su abandono y la perdida de esperanza, pasando su adoctrinamiento por parte del sistema para convertise en drones, hasta su eventual alejamiento de sus opresores”, según consigna el sitio de NME.

Además agregó que se trata de una “metáfora moderna sobre lo que es perder la empatía. El siguiente paso de los drones es convertirse en seres autónomos, que toman decisiones por sí mismos, donde los humanos no están involucrados”. Y es es que después de que sus últimos trabajos no recibieran precisamente críticas positivas, parece que este nuevo lanzamiento viene a poner nuevamente en alto el nombre de la banda.

Anoche Muse terminó un pequeño tour de shows íntimos por el Reino Unido, que finalizó en el reconocido Brighton’s Dome. Escucha a continuación algo de lo que se viene:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *