Fabrizio Moretti y su otra faceta musical

El regreso de The Strokes ha causado casi tanto revuelo como a principios de año 2000 cuando sacaron su disco This Is It. La banda ha tenido una carrera intermitente, con pausas indefinidas en las cuales los miembros se han dedicado a trabajar en proyectos propios o en sus carreras como solistas.

Es así como el Fabrizio Moretti aprovechó uno de esos periodos de hiatus para expandir su carrera musical explorando otros estilos sumando así un par de proyectos colaborativos, una agrupación que nunca supimos si era de verdad o simplemente una humorada – Megapuss – y la formación de una banda de indie-pop llamada Little Joy.

Con este último trabajo vimos una faceta distinta del músico, su amistad con el brasileño Rodrigo Amarante, a la cual se les unió Binki Shapiro, lo llevó a trabajar en este proyecto más cercano a sus raíces brasileñas, con canciones que no solo tienen su base en estilos musicales como el bossa nova y fado portugués, si no que también la utilización de instrumentos acústicos generando así un álbum diverso e interesante musicalmente, muy distante de lo que venía haciendo con The Strokes. Si bien Little Joy quedó ya en el pasado y no hay indicios de que vuelvan a sacar otro disco, solo podemos revisar algunas de sus canciones y disfrutar nuevamente de este disco, que en su momento fue un pequeño refresco la escena musical y nos mostró otra faceta del famoso baterista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dGHbOZBSv18]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oyRBKwQsJn8]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Qc_rs9hR6xg]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nMV5F4RQWfo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *