El bellísimo pop político de U.S. Girls

El mercado musical está abriendo cada vez más espacios para las mujeres y muchas han tomado esas oportunidades para crear una bandera de lucha. Ese es el caso de U.S. Girls, el proyecto de Meg Remy quién de la mano de su primer álbum In A Poem Unlimited –que salió en febrero de este año– se da el tiempo de hablar del patriarcado, la guerra, el machismo y la violencia. Remy vive actualmente en Toronto y hace 10 años que hace música bajo el nombre de U.S. Girls. Si bien a lo largo de su trayectoria su trabajo ha recibido críticas divididas, hoy parece ser que la originaria de Illinois ha encontrado un espacio donde ha logrado sentirse cómoda y mostrar lo mejor de su arsenal.

In A Poem Unlimited Meg cuenta historias de mujeres que han sido víctimas de la violencia y se apropia de esa temática bajo el R&B, el funk y el glam rock psicodélico. No se trata solo de una lucha política sino también de una fiesta donde, como según ella misma explica, la idea es hacer bailar a la gente. Por eso, independiente de que sea un disco sobre lo hartas que están las mujeres, también es una fuente de inspiración donde se da espacios para crear nuevas analogías y alegorías repletas de poesía e inspiración.

¿Lo mejor de este disco? Cada tema tiene su propia historia y su propio sonido. Es difícil encasillar cada una de sus partes para conformar un todo uniforme. Sin embargo, todos esos trozos encajan entre sí de manera súper armónica y poética. Una manera casi sobrecogedora de poner toda la violencia dentro del capullo de una rosa.

Un trabajo pop y político, muy bien hecho y que ofrece algo completamente innovador. In A Poem Unlimited es, de todas maneras, uno de los discos que nos quedarán de este 2018.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=k9PLXHDEUFE]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *