Discos que esperamos con ansias para el 2017

Nuevo año, nueva música. Varios artistas estarán lanzando discos este 2017 y preparando su retorno a los escenarios. Aquí te contamos algunos que esperamos con ansias y que por ningún motivo te puedes perder.

Lorde

Se siente como que fue hace mucho tiempo que la joven neozelandesa se hizo popular con solo 16 años. De hecho, ya se cumplirán 4 años desde el lanzamiento de su aclamado single Royals, y si bien durante este tiempo ha seguido mostrando algo de su talento —participó en la banda sonora de The Hunger Games, cantó en los Brit Awards como tributo al fallecido David Bowie y colaboró con Disclosure en el single Magnets—, durante este semestre Lorde se ha encargado de mostrar en Twitter algunos adelantos del sucesor de Pure Heroine, mientras esperamos que llegue pronto a nuestras bibliotecas musicales.

 

Elbow

Los chicos de Manchester son uno de los grupos alternativos más populares en la música inglesa durante los últimos 15 años. Luego de una pequeña separación en donde su líder, Guy Garvey, persiguió una carrera en solitario, la banda anunció a comienzos de este mes su retorno con el lanzamiento de su séptimo trabajo de estudio: Little Fictions. Ya compartieron en sus redes sociales el primer single Magnificent (She Says), y el álbum estará disponible a partir del 3 de febrero.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XQl5KYiiFDI]

 

The XX

Ya son casi cinco años que los ingleses no lanzan un nuevo álbum. Hace 18 meses el productor y miembro de la banda, Jamie Smith, lanzó un disco en solitario llamado In Colour, en el que contribuyeron sus compañeros de grupo Oliver Sim y Romy Madley-Croft, y el que en realidad suena bastante a The XX. De cualquier forma, el trío regresará el 2017 con su esperado LP I See You, el que será lanzado el próximo 31 de enero y del que ya está sonando el single On Hold, que fue dado a conocer el pasado 10 de noviembre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1_oA9UmRd4I]

 

Eminem

El esperado regreso del rapero a las pistas musicales en el 2009 terminó con el lanzamiento de tres discos en tan solo cuatro años: el no muy querido Relapse (2009), el algo mejor Recovery (2010), y el bastante agradable The Marshall Mathers LP2 (2013). Ya hace tres años que no hemos visto mucho de esta leyenda, más que su aplaudido paso por el gran Lollapalooza este 2016. Sin embargo, el pasado 19 de octubre Em decidió franquear la carrera presidencial de Estados Unidos lanzando un nuevo tema llamado Campaing Speech, y al mismo tiempo anunció que estaba trabajando en un nuevo álbum. Si bien no hay muchos detalles al respecto, es razonable asumir que algo saldrá dentro de los próximos doce meses.

 

Liam Gallagher

El aplaudido recibimiento del documental de Mat Whitecross, Supersonic, a comienzos de este año tuvo un efecto algo diferente a lo que todos estábamos esperando… y en vez de terminar con una reunión de Oasis, Liam Gallagher parece haberse inspirado para comenzar una nueva carrera en solitario. Si bien aún no hay fecha de lanzamiento para este proyecto, se espera que llegue dentro de la primera mitad del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *