Razones por las que no te puedes perder a Jack White en Lollapalooza

El músico, productor y actor estadounidense en su segunda visita a Chile nos trae su último disco como solista “Lazaretto”, lanzado el 10 de Junio de 2014, el que está inspirado en una serie de relatos, poemas y canciones que el artista escribió cuando tenía 19  años y encontró tiempo después, y el que fue escrito y producido en su totalidad por él.

Estos son algunos hitos que han marcado su carrera y que lo elevan a la categoría de headliner de esta nueva edición de Lollapalooza, toma nota.

  • Su vida es la música: Está más que claro que Jack White respira, come y vive música, compone, canta, toca y produce. Esto queda en evidencia en el documental exhibido hace un par de años en el Festival InEdit Nescafé “It might get loud”, donde se muestra a Jack construyendo su propia guitarra, demostrando que no es necesario poseer tantos recursos, sino tener pasión y amor por lo que se hace.
  • Gusto por lo análogo: Está demás decir el gran apego que tiene Jack con la tecnología análoga, su gusto por los sonidos simples y sencillos quedan plasmados en sus discos como solista al igual que lo auténtico se demuestra en su faceta de los “White Stripes”, fabricando sonidos únicos y pegajosos.
  • Show en general: Este es una mezcla de sensaciones y experimentaciones con la música, te cautiva, envuelve y te deja colgado pidiendo por más. Aunque no seas un gran fanático de su faceta solista este número es imperdible para cualquier amante de la música. La forma en que White se entrega a su música y su interpretación, personalmente me inspira a seguir buscando, intentando y desarrollando mis proyectos personales.

Tampoco podemos dejar de lado su estilo tan particular. Si en un comienzo su look estaba marcado por el blanco y rojo cuando formaba parte de “White Stripes”, con el paso del tiempo este ha ido evolucionando a algo un poco más formal. Su gusto por los trajes de colores o diseños llamativos con cortes clásicos es lo  que marca actualmente su forma de vestir, así como su atracción por los sombreros y zapatos de charol, que le dan un look mucho más atractivo. Esta elegancia se contrasta en muchas ocasiones con su pelo alborotado y largo, aunque en las promociones de su último disco lo podemos ver con un peinado al estilo rockabilly, cargado al gel y más estructurado.

¿Con qué crees que nos sorprenderá este gran artista el sábado 14 de Marzo en el VTR Stage a las 21.30? Hicimos una compilación de los temas que esperamos escuchar ese día en Lollapalooza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *