Kaiser Chiefs: retorno explosivo

Marzo del 2013. Kaiser Chiefs llega por primera vez a Chile a la versión local de Lollapalooza —y por primera vez a nuestro país—. En esa ocasión se presentaron como actores secundarios, tocando en una calurosa tarde de un sábado de abril y no pasaron inadvertidos. La energía de su vocalista, Ricky Wilson, sobre el escenario fue suficiente para encender al público, aun a aquellos que no los conocían. Poco más de tres años después, la noche del lunes 6 de junio el quinteto de Leeds volvió a Chile, esta vez, para tocar en solitario.

La banda está próxima a lanzar su siguiente disco y Ricky ha pasado de ser jurado de un programa de talentos —The Voice durante el 2014— a trabajar en esta nueva apuesta musical. El resto de la banda no estaba 100 % cómoda con Wilson trabajando en televisión, pero esta decisión lo ayudó a relajarse a la hora de seguir escribiendo música. “Creo que no sería un buen escritor musical si no puedo disfrutar del 99 % de las cosas que disfruta el resto de la gente en este país”, dijo al periódico The Guardian sobre su participación en este reality.

En el show del lunes la banda vino a confirmar todo lo que ya sabíamos: un repertorio lleno de buenas letras, alta energía y hit tras hit que encendieron esa fría noche. Everyday I Love You Less and Less, Everything is Average Nowadays, Never Miss a Beat, I Predict a Riot y Oh My God fueron los momentos más álgidos de la presentación que hicieron y cantar y bailar a las casi mil personas que se reunieron en el Teatro La Cúpula bajo el sonido de su indie rock.

De principio a fin conectaron con el público, incluso en los momentos más tranquilos de la mano de Parachute o Coming Home. Wilson es un hiperquinético que salta desde la batería hasta los amplificadores, y entre tanto histrionismo salió cojeando cuando la banda se tomó un break antes del encore para tocar Hole in My Soul y Oh My God. Por supuesto que eso no fue un impedimento para dar el último destello de energía antes de finalizar su segunda presentación en Chile.

Ciertamente un show que valió la pena ver y que valdrá la pena ver de nuevo si es que vuelven en una gira que los traiga por tercera para mostrar su más reciente trabajo. Un retorno explosivo.

Crédito fotos: Fabiola Silva L.

Un comentario sobre “Kaiser Chiefs: retorno explosivo

  • el junio 10, 2016 a las 1:13 pm
    Permalink

    Kaiser chiefs tocó por primera vez en el SUE con REM y the Mars Volta el 2008 en Movistar Arena. Ojo ahí.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *