[Late Report] Thor : Ragnarok. Mucha risa pero, ¿hay más?

Han pasado varias semanas desde que vi la película y hoy puedo decir con certeza: no me gustó.

¿Es entretenida? Sí.
¿Hay acción? Sí.
¿Buenos efectos? Sí.
¿Tiene personajes y situaciones chistosas? Sí, demasiadas… y ese es el problema.

Recuerdo el momento exacto donde dije “Uhh..todo se fue a la mierda” (no lo especificaré la escena, para evitar spoilers). Pero ahí quedó en claro que más que trama, Thor: Ragnarok es una entretenida sumatoria de gags unidos por un conflicto apocalíptico-que-en-verdad-no-lo-es-tanto.

Al parecer Marvel encontró que el corto de Thor y Darryl fue lo mejor de la vida, y decidió hacer la tercera entrega del Dios del Trueno en ese tono. Incluso hacer de Thor otro Spider-man (o Ant man, o Star Lord… elija el que más  le guste) en el proceso.

Según mi parecer, Thor: Ragnarok es la cinta donde la  fórmula Marvel empezó a dar la lata por lo repetitiva. Superhéroes con salidas chistosas. Villanos desechables pero también con salidas chistosas. Gran pelea. Fin.

Vamos a la siguiente.

En esta ocasión, todo esto acompañado de personajes conocidos del calibre de Loki y Hulk; y nuevos (para el MCU) como Valkyrie y The Grandmaster, los cuáles tienen roles y un poco de backstory; pero lo suficiente como para no desviar la atención sobre las salidas chistosas que pudieran tener.

Ya que puede ser aburrido tener algo denso entre tanta broma.

En resumen, no es una mala mala, pero lamentablemente tampoco es una gema del infinito (así es. Gema, no piedra) dentro del MCU (como dicen que es). Quizás lo más molesto es que se usara la parafernalia de Planet Hulk, y el Ragnarok, solo para hacer de esto un evento visual-cómico.

thoevshulk

Lo demás es relleno.

Y Marvel está hace rato ya que está en la challa
(Nota: ver en qué quedó lo del Capitán América de Hydra en los cómics, y entenderán mi punto).

Esto me hace temer un poco por los Avengers y la Infinity War.
Espero estar equivocado.

Riot-veredicto: