Fans de Downton Abby, ¡puede que esta serie te guste!

Desde que se transmitió su episodio final hace dos años muchos programas han intentado convertirse en el reemplazo de la añorada Downton Abby —como Victoria, The Crown o Alias Grace— y dentro de poco los fans tendrán la chance de darle la oportunidad a una nueva serie que reemplace el vacío que dejó. Se trata de Howards End, el último trabajo de Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea) para la BBC basado en la novela del mismo nombre de E.M. Forster. Protagonizada por Hayley Atwell, la historia está ambientada en el viejo Londres y la lujosa campiña inglesa.

Ahora viene lo interesante, pues varios medios han señalado que los paralelos con Downton Abby son muy evidentes. Así como Downton, Howards End también adquiere su nombre por su ubicación, llamando especialmente la atención las increíbles locaciones y los vistosos trajes (¡ojo con los sombreros!). La serie también es un análisis de la vida de las mujeres en la sociedad eduardiana (en la novela de Forster se tocan varios temas que para la época eran bastante escandalosos: embarazos fuera del matrimonio, enfermedades mentales y clasismo) así como de las relaciones entre miembros de diferentes clases sociales.

En el show se cuenta la historia de tres familias —los Wilcox, los Bast y los Schlegel— y de cómo sus destinos impactan a los otros. Howards End marca un excelente fin de año para Lonergan y se trata de su primer gran trabajo luego de casi haber ganado un Oscar en febrero por Manchester by the Sea.

Puedes ver el trailer a continuación.