Everything Everything en una versión sensible y personal

El tema de la masculinidad y el que los hombres puedan hablar con libertad sobre los propios sentimientos o sensibilidades son cuestiones que actualmente están en debate público. Con el creciente cuestionamiento que el feminismo ha logrado dar a estas temáticas, Everything Everything se pone al frente del debate con su último trabajo, un EP titulado A Deeper Sea, que lanzaron a comienzos de marzo pasado.

“Luego de leer sobre las fuertes estadísticas sobre el suicidio en hombres nos sentimos inspirados para escribir una nueva canción donde se hable de la identidad masculina y la depresión”, contó su frontman Jonathan Higgs, sobre The Mariana, tema que da el puntapié inicial de este pequeño y vibrante trabajo.

De forma contemplativa estos cuatro temas dan vida a canciones de un pulso ascendente donde se analiza la masculinidad tóxica y la soledad, temas de relevancia creciente a nivel mundial. Si bien las otras tres canciones se tratan de temas que ya existían, Breadwinner, fue escrita originalmente para A Fever Dream, su cuarto disco que lanzaron en agosto del año pasado.

Mientras tanto, Ivory Tower aparece con un interesante remix, y Don’t Let It Bring You Down es un cover del clásico de Neil Young que fue grabado en vivo en los estudios de la BBC en Maida Vale. En resumen, tenemos un trabajo repleto de sensibilidad donde el electro pop político sigue marcando la pauta de los últimos lanzamientos de la industria.