Crystal Castles + Omar Souleyman: Delirio Musical

Allá por el 2008 fue la primera vez que escuché sobre Crystal Castles. Era una de las bandas que iba a apoyar a Nine Inch Nails en su gira Lights In The Sky; y su electrónica especial, tipo punk mezclado con sonidos de un Game Boy poseído por el demonio, me llamaron la atención. Pasaron los años y nunca concreté verlos en vivo (como muchos, no pude entrar al Movistar Arena cuando se presentaron en el Lollapalooza Chile 2013). Vino la noticia del alejamiento de Alice Glass y pensé que sería aún más difícil concretar esta misión del checklist musical.

Pero la vida da segundas (y a veces cuartas o quintas) oportunidades, y anoche fue el caso. Al fin pudimos ver a Crystal Castles en Chile, acompañado de la revelación siria (y un tanto kitsh), Omar Souleyman. Alrededor de las 22:30 horas Crystal Castles subió al escenario y desde el primer momento un Teatro La Cúpula repleto, se movió extasiado al ritmo de los beats electrónicos del dúo canadiense. También nos dimos cuenta que Edith Frances, en su estilo propio, puede llenar los zapatos de Alice Glass.

La buena Edith, siempre de cigarro en mano, chaquetón largo, lentes oscuros y una polera de Type O Negative (díficil de notar para este redactor piti, de buenas a primeras), conectó con el público, pese a que no se escuchaba su voz durante algunos pasajes. Esto no amainó la algarabía de este show mitad concierto mitad fiesta. Todos vibramos con las versiones en vivo de Not In Love, Celestica, Baptism, Crimewave y un par de nuevas canciones del futuro álbum que se lanza a fines de este año.

Sin duda toda una experiencia. La energía, delirio y caos electrónico que presentan los Crystal Castles no nos defraudaron; y demostró de buena manera por qué la banda de Ethan Kath y Edith Frances tiene seguidores tan leales en todas partes. Lo suyo es pura actitud rockera en la electrónica, y eso siempre será bien apreciado y recibido, en un panorama musical muchas veces demasiado “ordenadito”.

Pese a que el show se hizo un tanto corto, cumplió con creces lo que el público quería. Bailar, moverse y dejarse llevar, en una fría y lluviosa noche Santiaguina. Todo indica que hay Crystal Castles para rato.

Crystal Castles Setlist Teatro La Cúpula, Santiago, Chile 2016

 

…momento, esto no ha terminado:

Omar Souleyman

Capítulo aparte merece Omar Souleyman. Cuando llegamos al Teatro La Cúpula, teníamos la sensación de que el cantante y productor sirio ya se había presentado. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que actuaría después de Crystal Castles.

Somos sinceros, y de verdad no sabíamos mucho de él antes del evento. Así que nos fue natural pensar que terminaría siendo nota excéntrica de la noche… y de cierta manera fue así, pero en el buen sentido. Su actuación terminó siendo vitoreada por todo los asistentes pese a tener de un sonido muy dispar a lo que mostró el plato principal, que esta vez fue de entrada (¿?).

Omar hizo bailar y cantar (pese a que el 97% de los que estábamos ahí no entendíamos qué estábamos diciendo) y demostró que la globalización tiene muchas cosas positivas. Al final de cuentas la música y el ánimo de fiesta hablan un mismo idioma. Un lindo mensaje final, para una noche llena de delirio musical. Revisa las imágenes del show a continuación.

Crédito imágenes: Claudia Jaime (Fauna Producciones)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *