Beautiful Boy, el camino de un padre y su hijo adicto

Con las relaciones familiares en el centro de la escena, Beautiful Boy muestra el lado más horrible de la adicción a las drogas y las repercusiones que tiene en cada uno de sus personajes.

Basada en el libro Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction, de David Sheff y Tweak: Growing Up on Methamphetamines, de Nic Sheff, la cinta dirigida por Felix Van Groeningen logra plasmar la desesperanza, el estrés y el daño colateral de la adicción.

La película narra la historia de Nic (Thimothée Chalamet), quien poco a poco se va internando en el mundo de las drogas, haciendo un recorrido por centros de rehabilitación, recaídas y todo el proceso que conlleva tratar de superar una adicción. Aquí, Steve Carell hace el papel de David, padre de Nic, personificando a un hombre devastado y en constante búsqueda de respuestas. La transición que hace a lo largo de la película lo hace moverse desde la convicción hasta la pérdida de la fe, haciendo un acto de entrega máxima en la segunda mitad, como aceptando que el destino de su hijo no está en sus manos.

Beautiful Boy es otra prueba de que Thimothée Chalamet no era solo era la expectación que provocó con su debut en Call Me By Your Name, sino que es un actor con proyección y que sabe moverse en diferentes escenarios y emociones, esta vez como un adicto. Al mismo tiempo, consolida la carrera de Carell como un actor serio y versátil, distanciándose finalmente de la comedia.

Si bien la narrativa no es su fuerte (los saltos en el tiempo pueden tornarse confusos en ciertos momentos), Beautiful Boy sobresale en la exploración de sus personajes –aunque flaquea en la exploración de los roles femeninos–. Independiente de estas imperfecciones, su emocionalidad conmueve de principio a fin, hace eco y hace reflexionar sobre una temática social que hoy es más importante que nunca y que no discrimina a nadie.

Beautiful Boy está disponible en Amazon Prime y se estrena en Chile el próximo 7 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *