El vibrante mundo musical de los 70 a través de los ojos de un adolescente

Eran los últimos años de la década de los 70 y la escena musical de Nueva York estaba en su máximo esplendor. Artistas que luego se convirtieron en leyendas eran parte del cotidiano nocturno. Fue en esa época que Ed Rosebaum, un adolescente de Brooklyn y asiduo a los conciertos, comenzó a llevar su cámara Pentax documentando parte de los mismos como “una manera de recordar los shows a los que iba”. Sin acceso a backstage o pases de prensa, las fotos fueron tomadas desde el público, incluso lejos del escenario, capturando esos instantes con ojos de fan.

El adolescente creció, dejó su cámara de lado y se convirtió en portero de un edificio en el downtown de Nueva York. Un día encontró los negativos de su fotos y los compartió con un joven que vive en el edificio donde trabaja. El joven resultó ser un estudiante NYU y alumno de Tod Lippy, editor de la revista Esopus, un magazine enfocado en el fomento de diferentes expresiones artísticas y culturales.

Debido a esto es que tenemos la posibilidad de acceder a este registro que fue recopilado y lanzado por Esopus mediante un libro —Golden Years— que recopila fotos nunca antes vistas de íconos del rock como David Bowie, Lou Reed y Freddy Mercury, entre otros. A su vez, las fotos tomadas por Ed Rosenbaum serán parte de un exhibición en la galería Pioneer Works, en Nueva York, la que estará disponible hasta el 13 de noviembre de este año.

Te dejamos una muestra del trabajo de Ed Rosebaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *