Ya está disponible la banda sonora de Isle of Dogs, la cinta en stop motion de Wes Anderson

Isle of Dogs, de Wes Anderson, ya tiene disponible su banda sonora. Y es que después de todas las críticas positivas que tuvo luego de su paso por el Festival de Berlín, la revelación del soundtrack oficial ha generado mucho interés en la prensa especializada. Además de un tema original del compositor Alexandre DesplatThe Shape of Water, The Grand Hotel Budapest—, el disco incluye una canción inédita del célebre director japonés Akira Kurosawa —Seven Samurai, Drunken Angels—.

Esta cinta marca la cuarta colaboración de Anderson con Desplat (trabajaron antes en Fantastic Mr. Fox, Moonrise KingdomThe Grand Hotel Budapest), quien hace unas semanas se llevó a casa un Oscar por su trabajo en The Shape of Water.

Esta anticipada colección de canciones evocan completamente la esencia de la segunda cinta que Wes Anderson hace en stop motion y los temas de Desplat, que fueron hechos en una base de taiko drum (clásico tambor japonés que se toca con unas baquetas de madera llamadas bachi) combinan a la perfección con la historia de Atari Korayashi, un chico de 12 años que emprende la búsqueda de su perro Spots.

Randall Poster, supervisor musical del álbum, dijo “no podemos estar más felices de compartir este trabajo, donde Alexandre creó una obra única que creemos es como ninguna otra. Mientras estábamos dispuestos a seguir el encanto musical de Kurosawa, Wes, como siempre, logró inspirar una creación que tiene su firma por dónde se le mire”.

Puedes escuchar la banda sonora a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *