Scott Pilgrim: La Pequeña y Preciosa Vida

El otro día en una reunión de pauta del equipo de Riot Me Magazine, surgió una interrogante.

  • ¡Hey! ¿De qué películas relacionadas con música podemos hablar?

Obviamente aparecieron las que todos tenemos en nuestro top of mind: High Fidelity, Almost Famous, School Of Rock, Tenacious D, Cool As Ice, 8 Mile, Detroit Metal City, Velvet Goldmine, Spice World, Jossie And The Pussycats, Anvil, Metalhead… (insertar un largo etc. aquí).

Repentinamente….

  • ¿Y que hay de Scott Pilgrim? ¿O esa es de un video juego?
  • Esa está basada en un cómic que mezlca manga, video juegos, y mucha onda musical. Y es en Canadá, lo cuál es genial.
  • Dale. Deberías escribir de eso. Pero no se te ocurra empezar citando esta conversación tan nerd.

Dicho y hecho. Acá estoy escribiendo de Scott Pilgrim.

Primero, debo admitir que soy de cartón y llegué al cómic post película (gran buuu para mí). Pero por un motivo más allá de la gloria y reconocimiento en las artes ocultas nerds.

Tiempo atrás tomé un taller de mini cómic, y uno de mis grandes miedos era el no poder dibujar bien (en el estilo convencional… sea cuál sea ese). Dentro del diverso material que se entregaba, estaban unas viñetas del trabajo de Brian Lee O’Malley.  Inmediatamente me hizo click.

Pasó poco tiempo y obviamente seguí dibujando muy mal, pero de inmediato me conseguí los 6 tomos de Scott Pilgrim para leer… y debo decir que fue una grata experiencia.

pilgrim-2

Sinopsis: Scott Pilgrim es un joven medio tonto, que vive en Toronto. Tiene una banda y un mejor amigo gay, con el cuál comparte un departamento. Pese a lo extraño y torpe que es, tiene arrastre con las chicas y tiene una pseudo novia china que lo apaña en todo (Sí, soy #TeamChau).

Todo se va al carajo cuando se fija en la alternativamente atractiva Ramona Flowers. De ahí en adelante, el joven Scott se pone como meta estar con ella. Lamentablemente el camino para llegar a Ramona está plagado con 7 ex’s, con los cuales deberá batallar… literalmente hasta la muerte.

La historia transmite mucho melodrama juvenil, estética de video games y mucha onda musical indie rock; que a más de alguien no asiduo a los cómics, puede llamar poderosamente la atención (El tercer tomo se llama Scott Pilgrim And The Infinite Sadness… como aquél gran álbum de los Smashing Pumpkins. 1000 hit combo).

pilgrim-1


Pero más allá de lo estético y detalles de cultura pop / musical contemporánea, Bryan Lee O’Malley tiene la capacidad de mostrar un crecimiento en los personajes, que a su vez refleja el crecimiento que la mayoría vive a esa edad. Ahí está el palo al gato de la historia. 

Tod@s hemos sido, de una u otra manera, Scott Pilgrim en nuestra vida: hemos tenido que batallar con las dificultades de crecer, madurar y tener responsabilidades, lidiar con el mundo de relaciones no perfectas, darse cuenta de nuestras metidas de pata, aprender a pedir perdón, etc. En palabras simples: vivir y crecer en el camino.

Sí, Scott Pilgrim puede ser medio papanatas, pero este es su viaje.
Viaje que se parece mucho al nuestro.

Libros de Scott Pilgrim:

  • Scott Pilgrim’s Precious Little Life
  • Scott Pilgrim vs. The World
  • Scott Pilgrim & The Infinite Sadness
  • Scott Pilgrim Gets It Together
  • Scott Pilgrim vs. The Universe
  • Scott Pilgrim’s Finest Hour

 

[Actualizado]
¿Quieres ganar la colección completa de Scott Pilgrim?
Participa fenomenal concurso en nuestra página de Facebook.
Sigue este link.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *