Participantes de reality show pasan un año en la naturaleza y nadie vio su programa

Luego de estar un año fuera de la vida moderna inmersos en los Highlands escoceses, los participantes del reality show Eden, del Canal 4 de la televisión británica, volvieron a la realidad. Imagina lo que fue para ellos retornar a un mundo donde Donald Trump se convirtió en el presidente de los Estados Unidos, Gran Bretaña dejó la Unión Europea y el Leicester ganó la Champions League y más encima enterarse de que su programa había sido sacado del aire al poco tiempo de su lanzamiento en julio del año pasado.

El show se trata de un experimento social donde 23 extraños fueron llevados a los remotos Highlands, en Escocia, donde debían construir una comunidad autosustentable lejos de la tecnología y las herramientas modernas, reportó el periódico The Guardian. Esta aventura de un año sería grabada por un equipo de cuatro personas que seguirían a los participantes en la saga.

Toda la idea sonaba fantástica pero solo fueron transmitidos cuatro episodios del programa —que cubrían los meses de marzo, abril y mayo— hasta que fue sacado del aire luego de que disminuyera considerablemente su rating. Sexo, celos, peleas y hambre también significó que 13 de los 23 participantes dejaran el show, aunque el programa no ha confirmado esta información.

highlands
Algo así era el lugar donde debían estar los participantes

Independiente de que el reality show fue sacado del aire, los participantes no fueron informados de esta decisión —que ocurrió en agosto del año pasado—. En un comunicado de prensa el Canal 4 dijo que el programa retornaría a las pantallas en el segundo semestre de este año: “El atractivo de Eden es que se trataba de un experimento y cuando comenzaron las grabaciones no teníamos idea de cuáles serían los resultados ni cómo las personas reaccionarían a ese aislamiento. Lo bueno y lo malo será mostrado en el segundo semestre de este año”.

De todos modos, para varios residentes de los Highlands el show se transformó en una especie de broma luego de que algunos participantes ingresaron comida chatarra y alcohol. The Guardian habló con el periódico local Press and Journal, que afirmó que “algunos incluso fueron vistos en el dentista en Fort William en busca de tratamiento luego de comer comida para gallinas”. Además, señalaron que Eden no le ha hecho ningún favor a la comunidad y que no ha cumplido con las expectativas.

El show también atrajo críticas a los participantes que se fueron sin haber terminado el experimento. La primera en dejar el programa, Tara Zieleman, dijo que había sufrido bullying de otros participantes. En agosto, Tom Wah, otro que también partió antes de tiempo, afirmó que “se fue porque no era lo que me habían dicho que sería. Lo que ves en la televisión es mierda, no ves todo el panorama y el programa es extremadamente engañoso”.

Luego de enterarse de que el programa había terminado de grabarse esta semana, Wah dijo que “estaba lleno de basura”. El Canal 4 confirmó que “Eden ha finalizado sus grabaciones, los participantes volvieron a sus vidas y retornará a las pantallas a finales de este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *