Oasis: Supersonic. Mad fer it

“La mejor banda de rock en el mundo”, así se autodenominaba Oasis a mediados de los años 90. “La mejor banda de rock” era respaldada por un exitoso disco debut, una tropa de fans alrededor del planeta, conciertos vendidos desde el momento en que se anunciaban, giras mundiales y canciones que se volvieron clásicos, las que tal como ellos mencionan, provocaban algo en quienes las escuchaban y generaron una conexión con su público que fue la que los llevó a ser grandes.

Supersonic es la historia de Oasis en sus inicios, de cómo llegaron a ser una de las agrupaciones inglesas más exitosas e importantes del rock. El documental está narrado por sus protagonistas e inicia con el final, su concierto en Knebworth en lo más alto de su carrera. Lo que sigue es una retrospectiva sobre la formación de Oasis, la relación entre los hermanos y de cómo se fue conformando la personalidad de la banda, la creación de sus discos y la manera en cómo encontraron sonido, sus primeras giras y todo aquello que los llevó a ser parte de un movimiento musical que marcó una generación. Esto viene acompañado de videos inéditos, entrevistas y lo más importante, la opinión de cada uno de los integrantes en relación a los hechos que fueron aconteciendo.

El documental deja por fuera todo aquello en relación al movimiento musical que se estaba generando en la época, los escándalos mediáticos (algunos) y, en gran parte, todo aquello que no se relaciona directamente con el grupo o haya tenido alguna influencia en ellos. Por tanto, Supersonic se vuelve un registro personal e íntimo de la banda, dirigido no solo para los fans, si no para aquellos que quieren ver desde dentro cómo se formó Oasis y a la vez sentir qué es ser parte de una de las agrupaciones más exitosas de los últimos tiempos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7wZJqUrJyDs]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *