Mujeres debutando en su rol como directoras

Con proyectos centrados en la adolescencia las mujeres se están tomando la pantalla grande para redifinir el género de las cintas “coming of age”. Acá te mostramos sobre cuatro directoras que prontamente estarán estrenando sus trabajos en diversos festivales y plataformas y que debes tener en cuenta este 2019.

Una de ellas es Olivia Wilde. Hace casi un año nos enteramos que la actriz, hoy convertida en directora, estaba preparando su debut en el detrás de cámaras con la cinta Booksmart (aunque antes dirigió algunos videos musicales, este es su primer largometraje). La comedia cuenta la historia de dos chicas (Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever) que, en el día antes de su graduación, se dan cuenta de que no se divirtieron lo suficiente así que, para recuperar el tiempo perdido, van a ponerse al día en solo una noche. Según dijo Olivia a Variety, “quiero que la audiencia experimente la mente de una adolescente, que es un lugar muy intenso”, y para representar ese ímpetu, pidió que el elenco actuara sin la ayuda de guiones, algo que aprendió de Scorsese porque “te ayuda a realmente hacer el trabajo y hace que el set sea mucho más eficiente”. La cita se estrenará en el festival SXSW South by Southwest en marzo.

La estrella de The Florida Project, Brooklynn Prince, también está debutando como directora y con tan solo ocho años. Su trabajo lleva el nombre de Colours, y es parte de un trío de cortometrajes financiados por Curated by Facebook, un canal multiplataformas lanzado en junio pasado para dar a conocer lo que está sucediendo en la comunidad. Se espera que en febrero la primera creación de Brooklyn vea la luz.

Brooklynn Prince

Otra debutante es la neoyorquina Pippa Bianco, cuya cinta Share se estrenará próximamente en Sundance y en cines locales (Estados Unidos) a través de la productora A24. El drama se centra en una adolescente que debe lidiar con un video que se hace viral, el cual fue grabado en una noche que ella no puede recordar. Este trabajo fue una extensión de un corto que Pippa grabó en el 2015 y que hoy la tiene inaugurando Share en dos de los festivales más destacados a nivel mundial.

Pippa Bianco

Debutando con su primer largometraje tenemos a Tayarisha Poe, que con Selah and the Spades se mostrará por primera vez en Sundance. La cinta –que comienza como una serie multimedia de cortometrajes llamada The Overture, seguida por Summers– contrapone el amor y el miedo de la mano de su protagonista. Poe dice que ama las historias de adolescentes que no están centradas en relaciones románticas, “inundamos a los adolescentes con estas narrativas, pero hay una riqueza en su experiencia que no tiene nada que ver con el romance”, contó a Variety.

Tayarisha Poe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *