George R.R. Martin tiene nuevo proyecto televisivo

El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin ya tiene un nuevo proyecto televisivo en el que se encuentra trabajando. El escritor anunció que su antología Wild Cards ha sido elegida por Universal Cable Productions para desarrollar una nueva idea para la pantalla chica.

“Wild Cards es una serie de libros, novelas gráficas, juegos… pero más que todo es un universo, tan grande y diverso y emocionante como los universos de las historietas de Marvel o DC Comics, con un gran elenco de actores, tanto grandes como pequeños”, contó el autor en su cuenta en Live Journal.

A eso agregó que “el mundo compartido de Wild Cards diverge del nuestro cuando el 15 de septiembre de 1946 un virus alienígena fue liberado en los cielos de Manhattan y esparcido en la tierra. De los infectados, el 90 por ciento muere horriblemente, el 9 por ciento se deforma en bromistas y el 1 por ciento es bendecido con poderes extraordinarios y se convierten en ases. El mundo nunca volvió a ser el mismo”.

El primer volumen de Wild Cards se publicó en 1986 y fue finalista en el concurso Hugo Award de ese año, donde finalmente perdió frente al Watchmen de Alan Moore. Decenas de escritores han contribuido al proyecto, incluida la asistente de Martin, Melinda Snodgrass (Star Trek: The Next Generation).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *