Diane Kruger deslumbra en su primer filme en su lengua nativa: In The Fade

El thriller In The Fade cuenta la historia de Katja (Diane Kruger), cuya vida se cae a pedazos luego de que su marido Nuri y su pequeño hijo Rocco mueren en un ataque con una bomba. Los amigos y familiares de Katja tratan de darle todo el apoyo que necesita, pero durante el proceso su mente se nubla con la idea de encontrar a quienes están detrás de este crimen y las razones que los llevaron a cometer este acto de odio. Danilo (Denis Moschitto), abogado y mejor amigo de Nuri, representa a Katja en el juicio en contra de los dos sospechosos: una joven pareja de la escena neo-nazi. El juicio lleva a la protagonista a su límite, aunque para ella no hay otra salida: la justicia.

Diane Kruger entrega una actuación poderosa y llena de emoción que pone al espectador en jaque: ¿quién entrega finalmente la justicia? Una advertencia que a todas luces apunta a un conflicto moral que aqueja no solo a Europa sino a muchos países en el mundo. Está claro que la cinta trata un tema que es muy delicado de abordar como lo es el terrorismo, sin embargo, todos los detalles se transmiten de manera muy delicada y cuidada. La primera actuación de Kruger en su lengua nativa –después de haber hecho películas en inglés y francés– destaca por sobre todo y nos lleva en un espiral de emociones tan fuertes como sobrecogedoras.

Uno de nuestros aspectos menos favoritos del trabajo del director Fatih Akın es la edición, que a ratos parece demasiado cortada en puntos, a nuestro parecer, álgidos, cayendo un poco la calidad de la narrativa. Al mismo tiempo, la banda sonora no fue tan bien elegida y en algunas escenas no le aporta ni a la trama, ni a la acción. Independiente de estos detalles el film trae a la vida una fórmula que a Akın le ha funcionado en el pasado y que toca una temática que en Alemania se ha intentado esconder con vergüenza, pero que no por eso deja de existir.

In The Fade se llevó en el último Festival de Cannes una Palma de oro para Diane Kruger, como mejor actriz, y le arrebató a Una mujer fantástica un Globo de oro por Mejor película.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UyjnzhXJlHU]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *