Bertolucci admitió conspirar para grabar escena de violación no consensuada en Last Tango in Paris

Es conocida como una de las escenas de violación más infames en la historia de Hollywood, y hoy esa historia cobra vida luego de lo que dijo el director de Last Tango in Paris (1972), Bernardo Bertulucci, quien afirmó en un video que está circulando en internet que la escena de violación en la película nunca fue consensuada por la actriz Maria Schneider.

Bertulucci confesó en esta declaración, que hizo en el 2013, que Marlon Brando llegó con la idea para filmar la escena del ataque, donde el personaje de Brando usa un trozo de mantequilla para violar a Schneider en escena. En ese entonces, el actor tenía 48 mientras que Maria solo 19.

“La secuencia de la mantequilla es una idea que tuve con Marlon en la mañana anterior a la grabación”, dijo Bertolucci en un evento que se realizó en La Cinémathèque Française el 2013, en París. A eso agregó que de alguna forma se sintió horrible por su trato a Schneider, pero se defendió explicando que “quería su reacción como mujer, y no como actriz”.

“Quería que reaccionara humillada. Creo que me odió y odió a Marlon porque no le dijimos”. Aún así, Bertolucci dijo que no se arrepentía en cómo había dirigido la escena. “Para obtener algo debes ser completamente libre. No quería que Maria actuara su humillación y su rabia, quería que María… sintiera su humillación y su rabia. Luego me odió por el resto de su vida”, agregó.

Puedes ver el video a continuación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=021jNOEVytQ]

Luego de Last Tango in Paris la actriz nunca volvió a grabar una escena con un desnudo y toda la atención que le trajo la película la enfrentó a problemas de adicción a las drogas y depresión. En una exclusiva con el periódico Daily Mail en el 2007, Schneider escribió que se sintió violada por la experiencia.

“Me sentí humillada y, para ser honesta, me sentí un poco violada por Marlon y Bertolucci. Después de la escena Marlon ni siquiera me consoló o se disculpó conmigo. Afortunadamente fue solo una toma”, dijo a la publicación británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *