Algunas películas para ver antes de los Golden Globes este domingo

La versión número 75 de los Globos de oro está a la vuelta de la esquina y acá te dejamos algunas cintas que están compitiendo en diferentes categorías para que agregues a tu lista antes de la premiación de este fin de semana.

Dunkirk

El último trabajo del director Christopher Nolan está basado en un episodio histórico real: la evacuación del puerto de Dunkirk, en Francia, para salvar a las fuerzas aliadas de los ataques del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En una apuesta con saltos en el tiempo, increíble fotografía y una espectacular banda sonora que guarda la tensión durante toda la cinta, Dunkirk se alza como uno de sus mejores trabajos desde la inolvidable Interstellar.

 

Lady Bird

En el cine aún faltan películas donde el enfoque (desde la visión de una directora, hasta la puesta en escena de su protagonista) esté completamente en manos de una mujer. Afortunadamente para los que buscamos más variedad en el séptimo arte Greta Gerwig creó esta historia, protagonizada por la irlandesa Saoirse Ronan, que habla sobre el despertar sexual de una chica de 17 años que, entre situaciones cómicas, relacionables y muy honestas busca su propio camino al éxito.

 

Baby Driver

Esta comedia pasó muy desapercibida durante el primer semestre del año pasado, pero lo cierto es que Baby Driver encanta con una historia sencilla y un elenco lleno de estrellas –por favor, olvidemos a Kevin Spacey–. Luego de ser forzado a trabajar para un magnate del crimen, un joven conductor se ve obligado a participar de un plan que está destinado al fracaso. Un relato muy bien filmado y con una banda sonora repleta de hits.

 

The Disaster Artist

Antes de The Disaster Artist estuvo The Room. Ese fue el punto de partida para que James Franco se inspirara y recreara esta comedia biográfica que nos muestra cómo se filmó la “mejor peor película” de la historia del cine. Acompañado de su hermano Dave Franco, su cuñada Alison Brie, su amigo Seth Rogen y varias otras grandes estrellas de Hollywood, James configura esta historia donde más allá del humor rescata la pasión y el sentimiento que movieron a Tommy Wiseau y Greg Sestero para concebir un trabajo que jamás pasará al olvido.

 

Call Me By Your Name

Este drama dirigido por Luca Guadagnino ha sido una de nuestras favoritas. Desde su banda sonora –que mezcla la música clásica con encantadores temas de Sufjan Stevens para darle un toque contemporáneo– hasta la espectacular actuación del actor de 22 años Timotée Chamalat, que habla con soltura en inglés, francés e italiano y nos entrega una interpretación emotiva y llena de sentimiento. Otra historia juvenil que habla del despertar sexual y el autodescubrimiento y que pone sobre la mesa el tema de la homosexualidad en tiempos donde nadie es indiferente.