Actrices de Good Girls Revolt concuerdan en que es tiempo de revivir el programa

El año pasado Amazon no quiso ordenar una nueva temporada del programa feminista Good Girls Revolt y el show no fue renovado justo cuando había alcanzado bastante popularidad. La serie que está ambientada en 1969 – 1970 cuenta la historia de una revista ficticia llamada News of the Week, donde las mujeres eran acosadas y se les impedía trabajar como periodistas —aún cuando en muchas ocasiones hacían todo el trabajo—.

En el último episodio se ve a las chicas presentando una demanda para lograr un trato igual en su lugar de trabajo y ese fue el final de la serie. Pero como las conversaciones a nivel social se han enfocado bastante en la igualdad de género en diferentes escenarios —imposible olvidarse de los casos del productor Harvey Weinstein, el director James Toback, el periodista Mark Halperin y el presentador de noticias Bill O’Reilly—, muchos piensan que el programa debería retornar.

La semana pasada Roy Price, que estaba a la cabeza de Amazon Studios cuando se realizaron las negociaciones fallidas para renovar el programa, renunció a su cargo luego de haber sido acusado de acosar a otra productora ejecutiva.

Dana Calvo, creadora y productora ejecutiva de Good Girls Revolt, dijo en una entrevista con el New York Times que cuando fue a presentar la segunda temporada a Price, el 30 de noviembre de 2016, se enteró que él ni siquiera había visto la primera. “Él me lo confirmó porque me pidió que me refiriera a los personajes por los nombres de las actrices, desconocía completamente el show”, dijo. De igual manera quedó sorprendida cuando al día siguiente de la reunión se enteró que la serie no continuaría. “No tenía sentido, todo era confuso”, agregó.

La actriz Joy Bryant, que hace de la abogada a cargo de presentar la demanda, señaló que “todos los actores que trabajamos ahí sabíamos de la importancia de lo que estábamos haciendo y realmente necesitábamos rendirle honores a la historia y a estas mujeres”. En tanto Anna Camp, que hacía el papel de la investigadora Jane Hollander, quedó muy sorprendida cuando se enteró de la renuncia de Price. “Era muy obvio y retorcido cuando nos enteramos de que fue denunciado por acoso” y agregó que “habían muchos fans contactándonos y diciendo que ahora que él se había ido era tiempo de que el show volviera”.

Entre todas estas afirmaciones de diferentes personas ¿podríamos teorizar que existen conversaciones con otro de servicio de streaming o que Amazon está reconsiderando traer Good Girls Revolt de regreso? Si bien la empresa no especularía sobre si haría o no una segunda temporada, declinaron hablar sobre quién canceló el show. Ahora solo nos queda esperar que estas chicas vuelvan a la pantalla, y muy pronto.

Si todavía no ves el programa te dejamos el trailer a continuación.