Postulantes a Mejor película extranjera para los Oscar 2018 baten récord de inscripción

La fecha límite para las postulaciones a Mejor película extranjera en los Oscar fue el pasado 2 de octubre y las inscripciones de este año fueron todo un éxito. 92 cintas fueron enviadas —el año pasado fueron 85— para ser evaluadas donde destacan las de varios países como Haití, Honduras, Laos, Mozambique, Senegal y Siria, que estarán por primera vez en la competencia.

Según indicó el sitio IndieWire hay varios largometrajes que llevan la delantera para ser parte del top cinco en la próxima edición de los premios Oscar. Una de ellas es The Square, de Suecia. Esta divertida comedia dirigida por Ruben Östlund se ganó una Palma de oro en Cannes y cuenta con varias estrellas del cine internacional en su elenco como Claes Bang, Elisabeth Moss y Dominic West.

También está la elección de Alemania, In The Fade, protagonizada por Diane Kruger quien ganó en el Festival de Cannes como Mejor actriz — la música fue compuesta por Josh Homme— y el drama de Angelina Jolie para Netflix First They Killed My Father, que aterriza desde Camboya. Otra de las bien evaluadas es The Insult, de Líbano y por supuesto que no nos podemos olvidar la cinta que representará a nuestro país. El drama trans Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, ganó como Mejor película en el Festival de cine de Berlín y tuvo muy buenas críticas en los festivales de Telluride y Toronto.

A ellas se suma el delirio de Cannes Loveless, un drama ruso del director Andrey Zvyagintsev que también ha sido bien evaluado en otros certámenes. Como siempre, Israel envió al ganador de los premios Ophir, que este año se lo llevó Foxtrot, de Samuel Maoz. Austria va con Happy End, que reune a Jean-Louis Trintignant e Isabelle Huppert y, por último, Francia llega con el trabajo de Robin Campillo BPM: Beats Per Minute, un retrato sobre la crisis de SIDA vivida en dicho país durante los años 80.

Puedes revisar la lista completa aquí.