Desde París, Royaume. Diversidad, inclusión y feminismo trae este dúo pop francés

La estética no es lo único importante hoy en la música. De eso sabe el dúo pop Royaume, que desde París se reactivan después de ocho meses de pausa y vuelven con su single If We. Yumi Aoki, vocalista de la banda, hace un despliegue de su voz única y poderosa que tiene a los blogueros musicales de cabeza y que ha desarrollado una especie de culto a su alrededor. A ella se suma el trabajo de su productor Moon Boy, quien agrega a la agrupación su firma digital con sonidos llenos de texturas que hacen un juego con los sintetizadores y se transforman en el escenario perfecto para la voz de Aoki.

Feminismo, equidad y empoderamiento son temas que resuenan en Royaume. “Es importante construir confianza, especialmente para las mujeres. Una voz fuerte que le hable a tus valores puede generar conciencia y gestionar cambio. La interseccionalidad, la diversidad y la inclusividad son el futuro”, explica Yumi sobre los argumentos de su música.

Luego de conocerse en un afterparty, ambos descubrieron que tenían gustos musicales y aspiraciones similares y el resto fue historia. Generaron un lazo fuerte que hoy les ha permitido crear un sonido único con reminiscencias a Lana del Rey, Banks y The XX. El dúo ha logrado más de 500 mil reproducciones online así como reconocimiento de diversos medios especializados, alzándose así como una de las bandas emergentes más reconocidas de la floreciente escena pop underground de París.

Escucha su single If We a continuación.