The Deuce: la nueva apuesta de HBO

En febrero del año pasado debutó en HBO Vinyl, una serie basada en la escena musical de Nueva York de los años 70 y que prometía convertirse en la nueva Sopranos con grandes nombres tanto delante como detrás de cámara. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Bobby Cannavale, Ray Roman y Olivia Wilde, el programa no tuvo el éxito esperado y básicamente no se renovó para una segunda temporada.

Ahora la cadena se la vuelve a jugar con una propuesta que tiene como escenario el mismo lugar: The Deuce. David Simon y George Pelecanos apuestan con esta crónica de la legalización del porno del Times Square de los 70, que tiene como estrellas a James Franco y Maggie Gyllenhaal y que expone una imagen fresca y original de ese Nueva York que ha sido utilizada en tantas ocasiones.

La crítica especializada la ha calificado como una mezcla idílica de oficio y narrativa que se congregan en su primer episodio, que ya está disponible desde el pasado 27 de agosto y cuyo segundo capítulo se estrenará el próximo 17 de septiembre —en Chile estrena su primera temporada de ocho capítulos el domingo 17 de septiembre a través de HBO—. Definitivamente un imperdible para quienes buscan una serie actual, entretenida y con una imagen cautivante.