The Big Sick, amor de la vida real

¿A quién no le gustan las historias de amor? Seguro muchos levantan la mano y agregan que son definitivamente mejor cuando están acompañadas de un guión que incluya la dosis justa de drama y humor. Eso es precisamente The Big Sick, un relato contado por sus mismos protagonistas y dirigida por Michael Showalter.

Liderada por Kumail Nanjiani y Zoe Kazan, esta comedia romántica está basada en una historia de amor de la vida real: Kumail es un actor americano-paquistaní cuyos padres quieren que se case con una chica de su mismo círculo y le presentan a muchas candidatas para que tome una decisión pronto. Por supuesto que él hace todo lo contrario; termina saliendo con Emily y no le cuenta a sus padres sobre esta relación.

El problema viene cuando Emily contrae una extraña enfermedad y tiene que ser puesta en un coma. Kumail permanece junto a ella y a sus padres y sus sentimientos crecen mientras los de ella se ponen en pausa. Aquí no hay de ese amor meloso, dependiente y enfermizo, sino una pareja donde cada uno tiene su vida y que son mucho mejor cuando están juntos. Kumail y Emily contaron su propia relación de una manera entretenida, cercana, de una forma que no se siente que se está idolatrando el amor. Te engancha de principio a fin y, absolutamente, te hace reír.

El tema de la identidad se va entretejiendo en este vínculo amoroso repleto de situaciones incómodas y, al mismo tiempo divertidas. El afecto en tiempos modernos es algo que queda retratado en esta cinta que demuestra que la comedia romántica todavía tiene algunos ángulos interesantes para explorar.

The Big Sick (Por eso lo llaman amor, en español) se estrena en cines locales el próximo 28 de septiembre.