Escoceses The LaFontaines vuelven a la escena con nuevo álbum

Con el éxito de su primer disco Class, en el 2015, la banda escocesa The LaFontaines tuvo que reinventarse para Common Problem, nuevo trabajo donde expusieron sus letras con temáticas sociales, ira y crítica sobre el estado del mundo contemporáneo. Hoy se encuentran listos para repetir el éxito de su debut con una propuesta mucho más oscura que mezcla diferentes sonidos que abarcan el hip-hop, el indie rock y la electrónica.

Common Problem es un álbum más sombrío que nuestro debut. Ya no somos tan jóvenes ni ingenuos, hemos recorrido el mundo como una banda, hemos visto muchas cosas y hemos descubierto un gran problema en común… hay mucha ira, verdad y realidad expuesta en este disco”, dice Kerr Okan, vocalista.

Con la ayuda del productor Joe Cross –quien trabajó con The Courteeners– el sonido de esta propuesta es mucho más agudo, al igual que sus letras que están acompañadas de riffs y efectos electrónicos. Common Problem utiliza mucho esta mezcla de influencias electrónicas pero en su esencia The LaFontaines es una banda de rock y una fuerza que en la escena debe ser reconocida.

En su natal Escocia se han ganado la reputación de ser una de las bandas en vivo más entretenidas de ver, y eso los ha llevado a vender shows completos a lo largo y ancho del Reino Unido. Escucha aquí su nuevo single Asleep.