Bandas que nos gustaría ver en Lollapalooza 2018

Hace poco prácticamente se agotó la preventa para uno de los festivales más esperados de nuestro país. Y es que el frenesí que produce una nueva versión de Lollapalooza –aun cuando no conocemos el lineup– es algo que aumenta año a año, con un cartel sumamente variado y que recoge a los espectáculos vigentes, y no tanto, del mundo pop, el rock y la electrónica de la escena mundial.

Editors

Estuvieron en Lollapalooza Paris en julio de este año y si bien no llegarían con nuevo material –lanzaron In Dream en octubre del 2015– estrenaron nuevo material en algunos festivales de verano. Definitivamente son una de las bandas más destacadas del indie británico de la década del 2000 y si bien nunca han visitado esta parte del globo, sería una gran sorpresa escuchar algunos de sus grandes hits como Munich, An End Has A Start o Papillion.

Revisa aquí su presentación en el Southside Festival para escuchar sus nuevos temas.

London Grammar

El trío pop de Nottingham lanzó el pasado junio Truth Is a Beautiful Thing, un álbum que ha generado una crítica dividida pero que dentro de todo ha recibido buenos comentarios gracias a esa mezcla que combina la intimidad crepuscular de The XX y las acrobacias vocales de Florence + The Machine. Definitivamente deberían estar en el lineup de Lollapalooza Chile después de su paso por su símil alemán y francés.

Mira aquí el show que dieron en Lollapalooza Chicago.

The Vaccines

El 2013 los londinenses realizaron una mítica presentación en Blondie digna de volver a presenciar. Si bien no cuentan con material reciente han hecho varios conciertos durante el último tiempo, siendo una de sus últimas apariciones en el festival Sziget, en Hungría. Su energía y desenfreno son dos características que siempre resaltan en sus show en vivo y que nos gustaría que trajeran de nuevo a Sudamérica.

Acá puedes ver parte de su set en el festival Exit, de Serbia.

Royal Blood

Los ingleses vienen dando de qué hablar durante años con su propuesta de hacer rock solo con un bajo y batería. Con un nuevo disco bajo el brazo, son una de las cartas más esperadas para la edición que se acerca. Tocaron en el pasado Lollapalooza Chicago y hay rumores de que posiblemente pisarían Sudamérica el próximo año.

Mira su paso por el Gurtenfestival, en Suiza.

Crystal Fighters

Es una banda que lleva haciéndonos bailar desde hace una década y con varios singles a su haber sería sin duda una puesta en escena muy atractiva para levantar la fiesta en suelo nacional. Los “hippies británicos” hacen la fiesta en todas partes mezclando la electrónica con la música tradicional vasca. Una propuesta bastante inusual pero llena de potencia que nos encantaría poder disfrutar en vivo.

Revisa su espectáculo en Lollapalooza París.

Reverend & The Makers

Los ingleses están a punto de lanzar su sexto álbum de estudio (estuvieron grabando en Tailandia) el que viene cargado de variedad e ímpetu. Con el estreno de The Death Of A King la agrupación de Sheffield comenzará una gira que los llevará a mostrar su nuevo trabajo y a demostrar por qué son una banda notable en la escena indie del Reino Unido que ha influenciado a tantos como Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs.

Revisa acá lo que fue su paso por T In The Park en el 2014.