Jodie Whittaker será la primera mujer en interpretar al mítico Dr Who

Este año ha sido particularmente bueno para las mujeres en el mundo audiovisual. La semana pasada se supo que la cinta Wonder Woman —protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins— ha sido la película de superhéroes más popular en la taquilla en Estados Unidos durante los últimos 15 años. Una prueba de que roles femeninos tanto en papeles protagónicos como en dirección sí pueden tener éxito, pueden ser buenos y pueden ser inspiradores más allá del género.

Otra de estas buenas noticias se traslada también a la televisión. Ayer la BBC anunció que Jodie Whittaker será la primera mujer en interpretar al mítico Dr Who. La actriz de 35 años se ha convertido en un rostro familiar durante los últimos años y desde la próxima Navidad —en un especial— viajará a través del tiempo en el drama de ciencia ficción de la cadena británica, que anunció ayer la noticia luego de que finalizaran las transmisiones del torneo de Wimbledon.

Desde el 2013 el escocés Peter Capaldi estaba a cargo de liderar la serie que, según el récord Guiness, es el programa de ciencia ficción más antiguo del mundo. El actor comentó a la BBC que Dr Who es una serie fantástica y ha sido un honor trabajar con su gran familia, pero es el momento de seguir”. Ahora será el turno de Whittaker de encarnar al doctor número 13.

“Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillada por lo que te dicen que puedes o no puedes ser”, afirmó la actriz sobre este nuevo desafío. Chris Chibnall, quien reemplazará a Steven Moffat como director de esta nueva temporada, señaló en tanto que siempre quiso que el doctor fuera una mujer y que está encantado con haber conseguido la que era su primera opción.

Puedes ver el anuncio que se hizo en redes sociales a continuación. Ahora solo queda esperar unos meses para ver cómo será esta nueva apuesta. Y aunque a muchos fanáticos no les guste la idea de que el rol esté en manos de una mujer, estamos seguros de que este desafío llevará a un nuevo nivel a una de las series de ciencia ficción más populares de la historia.