La tumultuosa relación de The Strokes y Ryan Adams será retratada en nuevo libro

El próximo 23 de mayo la periodista Lizzy Goodman publicará Meet Me in The Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001–2011, una interesante recopilación de historias de la escena musical del siglo XXI de Nueva York. Ayer, la revista Vulture publicó un largo extracto del libro relacionado a The Strokes, una de las bandas más reconocidas que emergió en el milenio.

Uno de los temas más importantes que toca es la tumultuosa relación de los Strokes con Ryan Adams, y todo parece indicar que la banda tiene sentimientos encontrados en retrospectiva. ¿Por qué? Porque acusan a Adams de llevar al guitarrista Albert Hammond Jr a la heroína. “Ryan siempre venía y me despertaba a las dos de la mañana para drogarnos, y yo solo me drogaba y me adormecía”, dice Hammond en el libro. “Siempre supe que probaría drogas desde que era muy joven. Quise probar heroína desde que tenía 14 años”, agregó.

Su atracción a las drogas duras se puede evidenciar en la rápida decadencia de la banda. “Cuando Julian (Casablancas) y yo dejamos de vivir juntos fue cuando cambió todo”, dijo. La músico Catherine Pierce dice que este fue “un tiempo muy extraño porque todos estaban muy emocionados y pensaban ‘oh, nos estamos volviendo famosos, esto es genial, vámonos de fiesta’, pero al mismo tiempo pensaban ‘espera, Ryan es una mala influencia'”

Hammond señaló que Casablancas amenazó con golpear a Adams si continuaba saliendo con el guitarrista “de una forma protectora. Había escuchado que Ryan venía a darme heroína y le dijo ‘si vienes otra vez a mi departamento con heroína te patearé el trasero’. No había estado inhalando antes de que viniera Ryan, así que definitivamente era una mala influencia”.

Pero Casablancas no lo corrobora del todo: “¿Si le dije específicamente a Ryan que se mantuviera alejado de Albert? No puedo recordar los detalles, para ser honesto, pero creo que la heroína cruza un límite y puede robarle el alma a una persona. Es como si alguien quisiera darle a un amigo una lobotomía, te tienes que meter en el medio”.

Adams, por su parte, niega las acusaciones. “Eso es muy triste porque Albert y yo éramos amigos. Creo que yo siempre estuve cuidándolo de una forma en que ellos nunca lo hicieron… lo amaba profundamente. Nunca le hubiese dado una bolsa de heroína. Recuerdo haber estado muy preocupado por él, aún cuando yo continué inyectándome”, dijo. También describe un incidente donde toda la banda lo confrontó en un bar y le dijeron que no volverían a salir con él. “Era muy fácil señalarme como el problema. Sospecho que pronto se enteraron de que yo no lo era”, agregó.

En este extracto hay muchos otros jugosos detalles como la relación de The Strokes con Courtney Love, sus celos por The Killers y el torbellino que significó su temprano éxito con Is This It. El libro de Lizzy estará disponible a partir del 23 de mayo en librerías y a través de internet.