Glass Animals más allá de sus historias

Hace aproximadamente tres años que Glass Animals lanzó su álbum debut ZABA, el que ganó notoriedad con su single Gooey y que llevó al cuarteto de Oxford a su primera gira internacional. El año recién pasado editaron su segundo disco How to Be a Human Being el cual rápidamente conquistó a la crítica y se posicionó arriba en los rankings; pero poco se sabe de ellos además de que tienen singles que se convirtieron en los himnos indie del pasado verano europeo. Eso te lo contamos a continuación.

Formados en Oxford, los cuatro integrantes se conocen desde los 13 años cuan David Bayley vocalista y guitarrista de la banda que llegó desde Estados Unidos a vivir al Reino Unido. Al poco tiempo se hicieron amigos con el resto del grupo: Drew MacFarlane (guitarra y teclados), Edmund Irwin-Singer (bajo y teclados) y Joe Seawardy (batería) y con el pasar de los años, ya estando en la universidad, decidieron convertirse en una banda. Fue así como el 2010 nació la agrupación. Esta amistad, y tal como ellos han recalcado en sus entrevistas, les ha ayudado a sentirse acompañados durante las largas giras que vienen realizando desde hace un tiempo, así como también mantener los pies en la tierra.

glass-animals-how-to

Si su primer disco fue su presentación en sociedad, con el segundo LP quisieron ir más allá y hacer algo totalmente distinto. Dave Bayley, quien es el compositor principal, se basó en cientos de conversaciones que tuvo pre y post shows, tiempos muertos en aeropuertos o en el día a día mientras estaban de gira. Todo ese material fue documentado por Bayley el cual terminó plasmado en el disco y donde cada canción cuenta la historia de un personaje en específico los cuales están representados en la portada del álbum –entrando a su página web podemos profundizar que hay detrás de cada personaje y con ello en cada canción–.

Si bien su música tiene un toque de tranquilidad, sus shows en vivo son algo completamente diferente, son intensos, dinámicos y llenos de energía, la banda interactúa mucho con el público e incluso sus canciones tienden a sonar un poco más rock que indie-pop. También le dan mucha importancia al diseño del escenario, el cual tratan no sólo que sea acorde al concepto del álbum sino que se traspase esto mismo hacia el público y pueda de esa forma vivir la experiencia completa.

Actualmente la banda se encuentra de gira hasta mediados de este año y luego posiblemente se tomen un descanso para preparar su tercer trabajo de estudio, el que según han dicho, será algo totalmente diferente a lo que han hecho hasta ahora.

Para que los conozcas más te dejamos algunos de sus singles más conocidos.